miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Cúal es la diferencia entre el musculo liso y el estriado?¿Se contraen ambos?¿Como se contrae el musculo liso?


Los musculos lisos son los que estan relacionados con los procesos involuntarios en el organismo. Está formado por células con forma de huso con un núcleo central, no tienen estrías transversales aunque se pueden ver débiles estrías longitudinales. Su movimiento o contracción es determinado por el sistema nervioso vegetativo, y debido a la forma del musculo, las contracciones no ocurren de la misma manera que en las estriadas. Se encuentra en la piel, órganos internos, aparato reproductor, grandes vasos sanguíneos y en el aparato excretor.

Los musculos estriados son los relacionados con los procesos o movimientos voluntarios, osea, los controlables. Está compuesto por fibras largas rodeadas por el sarcolema, su membrana celular. Las fibras son células alargadas que contienen muchos núcleos y en las que se ve claramente estrías longitudinales y transversales. Están relacionados con el sistema nervioso central. La mayor parte de los músculos estriados están unidos a zonas del esqueleto. Las contracciones de este tipo de musculo permiten los movimientos de distintos huesos como los brazos o las piernas.

28 comentarios:

  1. no me sirve para nada esta informacion tan boba y tarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede q no te sirva, pero no tienes q insultar

      Eliminar
    2. me imagino que no te sirve porque eres muy imbécil !!!

      Eliminar
    3. tatiana que pena me das, eres una ignorante y estúpida persona

      Eliminar
    4. NO ME PÁRESE TU FORMA DE HABLAR!POR PERSONAS COMO USTED EL PERÙ SIGUE ASÍ Y SI NO TE SIRVE ES PORQUE NO SABES QUE INVESTIGAR POR LO TANTO INFÓRMATE Y CUANDO LO HAGAS RECLAMA

      Eliminar
  2. no me sirve para nada esta informacion tan boba y tarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ! tranquila Tatis tranquila

      Eliminar
    3. me parece que aqui hay una pelea de luser bye

      Eliminar
  3. es musculo de el corazón es estriado y no es un movimiento voluntario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post habla de los músculos estriado esqueléticos. No del estriado cardíaco.

      Eliminar
    2. asi es, esta el estriado cardiaco y el esqueletico

      Eliminar
  4. no pues que respuesta no sirve pa nada

    ResponderEliminar
  5. no pues que respuesta no sirve pa nada

    ResponderEliminar
  6. WOW que informacion cual mas util , notese el sarcasmo.
    porque no eliminan el post para no gastar el tiempo leyendo esto que no sirven para nada...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que feo no insulten pero eso si tu información estuvo mal intenta informar bien tu puedes

    ResponderEliminar
  9. Borra eso estás mal no es así la diferencia

    ResponderEliminar
  10. bueno lo primero es que me parecio una buena informacion osea bye

    ResponderEliminar
  11. quiero decir que todos ustedes son unos malagradecidos ni que ustedes lo hayan copiado ojala vuelvan a insultar a esta pagina y veran los que les pasa yo no les tengo miedo okey bye osea que porque tengo 13 no puedo defender anadie estan en lo equivocado y otra cos yo yo no consuelo de nadie quiere decir ps que soy chiquita pero me doy cuenta de las cosas saben que las lociones FINAS vienen en empaque pequeño pero bueno ya me canse de hablar con gente luser,
    etc bye luser

    ResponderEliminar
  12. Me sirve de mucho la tarea gracias Salomé

    ResponderEliminar
  13. A mí parecer . Es una buenas información. Ya que no va al tipo de músculo estriado . Si no que identificas porque se le llama estriado

    ResponderEliminar