Es la disminución del tono muscular. Este síndrome se caracteriza por la presencia de posturas anormales y poco habituales y menor resistencia en las articulaciones a los movimientos pasivos, aumento de movilidad en las articulaciones.
Polimiositis:
Aparece en la adultez. Se presenta por debilidad muscular proximal bilateral, muchas veces advertido por el paciente por la fatiga o el cansancio exagerado al caminar. A veces la debilidad se presenta como la incapacidad de cambiar de posturas o de elevar los brazos por sobre la cabeza. Esta es generalmente progresiva. La polimiositis, es mas frecuente en mujeres que en hombres.
Son enfermedades hereditarias que comienzan comúnmente en la edad infantil, caracterizadas por una atrofia muscular progresiva de comienzo proximal (más cerca del centro del tronco o línea media) y/o pérdida de reflejos. Son enfermedades progresivas que terminan con graves limitaciones o la muerte.
Una distrofia muscular se distingue de todas las demás enfermedades musculares por cuatro criterios que deben estar presentes obligatoriamente: